Esta receta de de acelgas es bastante fácil y quedan realmente sabrosas. Se trata de acompañar la verdura con una salsa tártara y puré de patatas. Es una idea muy simple pero que queda espectacular.
Como acompañamos las acelgas de esta forma llena bastante y con una pequeña cantidad por persona es más que suficiente.
Ingredientes
- 750 Gr. de Acelgas
- cebolla
- aceite
- Un sobre de puré de patatas
- aceite de girasol
- 1 o 2 huevos
- vinagre o limón
- pepinillos en vinagre
- sal
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 20 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Media
Preparación
1.- En primer lugar se lavan y trocean las acelgas en trozos de unos 2 cm. Actualmente se venden los supermercados cortadas y lavadas. Las cocemos en una cacerola con agua hasta que estén listas, lo normal entre 15 o 20 minutos.
2.- se pica una cebolla y en una sartén con un chorro de aceite se rehoga a fuego lento. Cuando la cebolla está transparente se incorporan las acelgas que hemos cocido bien escurridas y rehogamos todo junto 5 minutos añadiendo sal al gusto.
3.- Por otro lado preparamos un puré de patatas siguiendo las instrucciones del fabricante.
4.- Por otro lado hay que preparar una salsa tártara que no es más que una mayonesa a la que luego se le añaden cebolla y pepinillos costados en trocitos. Para ello en un vaso de batidora se pone un huevo, 300 cc de aceite de girasol, sal y un chorrito de vinagre. Se mete la batidora hasta el fondo y si moverla comenzamos a batir hasta que veamos que la mayonesa está “ligando” entonces comenzamos a mover la batidora arriba y abajo de manera muy suave para que no se corte. Una vez que tenemos lista la mayonesa se incorpora cebolla y pepinillos en trocitos pequeños y se mezcla todo bien con una cuchara.
5.- Se sirve colocando las acelgas en los platos y alrededor se pone el puré de patatas. En una salsera aparte se pone la salsa tártara para que cada persona ponga la cantidad a su gusto.