Hoy os mostramos como preparar una ricas albóndigas con tomate, uno de os platos preferidos por los más pequeños de la casa y con la que conseguiremos que coman carne sin problemas.
Para hacer albóndigas podemos usar casi todo tipo de carnes, nosotros para esta receta vamos a usar una mezcla de ternera, cerdo y pollo, pero puedes usar la mezcla que más te guste. Lo normal es mitad ternera y mitad de cerdo pero podemos usar pollo, pavo u otras.
Elijamos la combinación que elijamos lo mejor es decirle al carnicero que nos la pique y nos la mezcle para tenerla lista cuando vayamos a cocinar.
Esta receta nos la ha enviado Eva, muchas gracias.
Ingredientes
- 1\2 Kg. de carne de ternera
- 1 pechuga de pollo
- 1\4 Kg. de carne de cerdo
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 3 huevos
- pan rallado
- salsa de tomate
- harina
- pimentón
- 1 cebolla
- sal
- Aceite
- Tiempo de preparación: 60 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Difícil
Preparación
1.- Comenzamos por picar los ajos y batir los huevos.
2.- Se mezcla la carne con los ajos picados, los huevos batidos, el perejil, sal y un poco de pan rallado. Debemos amasar todo con las manos hasta que quede todo bien mezclado.
3.- Ahora con las manos hacemos las albóndigas del tamaño que queramos pero que sean todas más o menos iguales.
4.- Se pone una cacerola al fuego con aceite y se sofríe la cebolla picada y las albóndigas, cuando veamos que están listas se añade el pimentón y un poco de harina se fríe otro poco y a continuación se añade la salsa de tomate (tomate frito) y cocinamos por unos minutos más. Debemos cocinar hasta que veamos que las albóndigas están hechas.
5.- Por otro lado podemos freís patatas para acompañar.