Una estupenda receta para una cena ligera son estas alcachofas al horno con queso. Es sencilla y deliciosa. Nosotros vamos a mostrar como hacerlas con anchoas, pero según los gustos de cada persona pueden usarse otros muchos ingredientes como jamón, bacon e incluso si tenemos sobras de la comida, ya sean verduras, pollo, etc.
El tipo de queso a utilizar también es libre, nuestra única recomendación al respecto es usar un queso light si estamos a dieta.
Ingredientes
- 16 alcachofas medianas.
- 1 limón.
- queso
- 1 latita de anchoas
- Aceite
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 25 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Limpiar bien las alcachofas quitando todas las hojas duras de fuera y de la parte superior, una vez limpias se frotan bien con limón para que no se pongan negras. Si las alcachofas son congeladas ya vienen limpias y listas para cocinar.
2.- En una cacerola con agua se cuecen las alcachofas hasta que estén tiernas, unos 25 minutos. Una vez cocidas las escurrimos y apartamos.
3.- En una fuente de horno colocamos las alcachofas boca arriba unas pegadas a otras para que no se caigan y le ponemos dentro a cada una un trozo de queso y encima media anchoa.
4.- Se echa por encima un chorrito de aceite y se introducen al horno previamente precalentado hasta que veamos que se han gratinado ….. Buen provecho ¡!!!