Seguramente te preguntas como se hacen esos deliciosos aros de cebolla que sirven en restaurantes americanos o venden congelados. Cuando los intentamos hacer rebozando cebolla nunca nos quedan bien, ni tan esponjosos.
Pues toma nota de esta receta americana porque seguro a partir de ahora te quedan perfectos, el truco está en la leche y la cerveza para que queden muy esponjosos y blandos. Te mostramos como preparar estos aros paso a paso.
Si los haces en casa déjanos un comentario para saber como te han quedado.
Ingredientes
- 2 cebollas medianas
- 1 taza de agua
- 1 taza de leche
- 1 taza de harina
- aceite de oliva
- 1/2 cucharadita Pimienta molida
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 huevos
- ½ taza de cerveza
- sal
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Lo primero es pelar las cebollas y cortarlas en rodajas no demasiado delgadas, así ya tendremos los aros, simplemente una vez que tenemos una rodaja con las manos hacemos 3 o 4 aros con cada una. Cada uno será de distinto tamaño.
2.- En un recipiente ponemos el agua y la leche y dentro introducimos los aros, debemos dejarlos 2 horas.
3.- Por otro lado hacemos la masa con las que rebozaremos las cebollas. Para ello en un cuenco ponemos la harina, los huevos, la pimienta, as sal, la mantequilla derretida y la cerveza. Hay que batir todo bien hasta lograr una mezcla totalmente homogénea.
4.- Sacar los aros de la mezcla de leche y agua e introducirlos en la masa que hemos preparado. Se trata de sumergirlos para que se rebocen con esa masa.
5.- Poner una sartén en al fuego poner abundante aceite y cuando esté muy caliente vamos friendo los aros de cebolla en tandas hasta que terminemos de freír todos.
6.- Tener preparada una fuente con papel absorbente donde pondremos los aros que ya están fritos para que pierdan el aceite sobrante.
A disfrutarlos ¡!!!!!!