Una receta apropiada para cualquier día de diario completa, rica y barata es un arroz con carne de cerdo.
Es un arroz seco a estilo paella a la que además de la carne le añadiremos verduras a nuestro gusto de las que tengamos por casa, si además acompañamos con una ensalada puede servir perfectamente como plato único.
Ingredientes
- 300 gramos de carne de magro de cerdo
- 350 gramos de arroz
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- comino
- sal
- colorante alimenticio
- aceite de oliva
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Media
Preparación
1.- En primer lugar hay que cortar la carne en trozos pequeños y del mismo tamaño.
2.- La cebolla (que no sea demasiado grande) se pela y se pica fino, el pimiento hay que lavarlo y cortarlo en trocitos.
3.- Se pone una cacerola con un chorro de aceite al fuego y se incorpora la carne, la freímos a fuego suave dando vueltas para que se haga por todas partes. Cuando la cerne está a medio hacer incorporamos la cebolla picada y seguimos sofriendo hasta que veamos que está transparente.
4.- Cuando la cebolla está lista se añade el pimiento y cocinamos todo junto a fuego suave y dando vueltas otras 7 u 8 minutos más.
5.- Mientras se cocina lo anterior en el mortero picamos los dientes de ajo, se incorpora el perejil picado, los cominos, sal y el colorante con un chorrito de aceite y mezclamos todo bien.
6.- Se incorpora esta mezcla al guiso y al mismo tiempo el arroz, se le da una vuelta y se echa caldo o agua. Es mejor añadir caldo, cualquier tipo de caldo de carne. Deberemos añadir doble de volumen de caldo que de arroz, en este caso 1 litro.
7.- Tapamos la cacerola y dejamos hervir a fuego muy suave 18-20 minutos.
8.- Retiramos del fuego y dejamos que el arroz repose durante un para de minutos antes de servirlo.
Al mismo tiempo que añadimos el caldo podemos añadir verduras al gusto en trocitos (judías verdes, guisantes, coliflor, calabacín, etc) y le dará al arroz un toque de sabor y una comida más completa.