0

Batido de sandía

Cuando llega el calor apetecen especialmente los batidos fríos de fruta. Es por esto que traemos esta sencilla receta de batido de sandía que nos sirve como postre o merienda. Además una de sus ventajas respecto a otro tipo de batido es que es muy barato y bajo en calorías, si estás a dieta en lugar de azúcar añade edulcorante y si quieres un poco de leche desnatada.

Para elaborarlo además de sandía usaremos naranja y limón para darle un toque de acidez y no quede tan dulzón.

Si no queremos complicarnos la vida lo ideal es usar alguna variedad de sandía sin pepitas tipo “fashion” que podemos comprar en cualquier tienda. Si la compramos de un tipo más tradicional deberemos pasarla por el chino para asegurarnos de que no metemos las pepitas en el batido.

Ingredientes

  • 1 kilo de sandía
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • el zumo de 1 limón
  • 100 gramos de azúcar
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Comensales: 4
  • Dificultad: Fácil

Preparación

1.- Quitar la piel a la sandía y las pepitas, hay que quitarlas todas. Se puede cortar en trocitos pequeños y se pasa por un colador chino para que no nos quede ninguna, aunque si la compramos sin pepitas mucho mejor.

2.- Se pone la sandía ya limpia junto al zumo de naranja, el zumo de limón y el azúcar en un recipiente y se bata muy bien con la batidora.

3.- Meter el batido en la nevera y dejar enfriar.

A la hora de servirlo, si lo vamos a poner como postre es recomendable ponerle trozos de fruta variada por encima o decorarlo con unas hojas de menta fresca.

Si lo queremos hacer como merienda para los niños lo ideal será añadirle leche para que sea mucho más nutritivo.

recetasfacilesorg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *