Para las personas que les gusta el pescado azul el bonito o atún es una delicia. En esta ocasión lo vamos a cocinar con cebolla ya que al ser un pescado muy seco conviene hacerlo con algún tipo de salsa o acompañamiento para hacerlo más jugoso, aunque el bonito por sí solo es bastante sabroso.
En esta receta y otras similares siempre usaremos una rodaja grande de pescado que es más que suficiente para 4 o 6 personas.
El plato llena bastante así que se puede servir como plato único acompañando con una ensalada por ejemplo.
Otra ventaja es que podemos cocinarlo con antelación y simplemente calentarlo a la hora de comerlo.
Ingredientes
- 1 rodaja grande de bonito (o 4 pequeñas)
- ½ Kg. de cebollas
- 2 pimientos verdes
- 100 gr. de harina
- un pimiento rojo
- 1/2 Kg. de patatas
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- una guindilla (opcional)
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Lo primero es pelar las cebollas y cortarlas en gajos finos, los pimientos los lavamos y los cortamos también en trozos finos.
2.- Se pone una sartén o cacerola de barro grande en el fuego con aceite y sofreímos la cebolla a fuego suave dando vueltas de vez en cuando, cuando esté transparente se añaden los pimientos y seguimos cocinando hasta que estén tiernos.
3.- Se retira la cebolla y pimiento de la sartén y reservamos. Pasamos el bonito por harina y en la misma sartén lo freímos por ambos lados a fuego suave para que no se tueste. Se trata de cocinarlo pero sin quemarlo.
4.- Se añade de nuevo la cebolla y el pimiento, sal al gusto y una guindilla o cayena y cocinamos todo junto a fuego muy suave.
5.- Por otro lado pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos. En una cacerola con agua y sal se cuecen durante 20 minutos.
Cuando el bonito está listo se le añaden las patatas cocidas y a servir.