Los boquerones son un pescado azul de pequeño tamaño que se cocinan normalmente a modo de aperitivo o tapa para compartir. En esta ocasión la receta que proponemos es para elaborar boquerones rebozados, una receta muy fácil aunque lo laborioso es limpiar bien el pescado. También ideal para cenar junto a un poco de ensalada.
Antes de pasar a la elaboración de la receta combine recordar que en función de la zona geográfica este pescado se conoce por distintos nombres. El boquerón es lo mismo que la anchoa, el bocarte o aladroque.
Nuestra receta la vamos a preparar con los boquerones limpios y sin espinas, ideal para los niños o personas mayores. La presencia del plato es mucho mejor así y a los comensales les facilitamos el comerlos.
Ingredientes
- 1 Kg. de boquerones frescos
- huevos
- harina
- aceite
- limón
- sal
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Lo primero y más laborioso es limpiar los boquerones. Hay que quitarles la espina y la cabeza, para ello se coge con una mano u con la otra se presiona en la cabeza ayudándonos de la uña y estiramos. De esta forma sale cabeza y espina al mismo tiempo. Podemos decirle al pescadero que nos los limpie o al menos nos muestre como hacerlo.
2.- Una vez limpios hay que lavarlos bien con agua fría y se escurren y se secan con un paño de cocina para que no quede nada de agua.
3.- Batir 2 huevos en un plato y en otro plato poner harina.
4.- Se pone al fuego una sartén con aceite y cuando esté caliente vamos friendo los boquerones por los dos lados previamente pasados por harina y huevo. Hay personas que lo hacen sólo con harina.
5.- Al la hora de servir acompañar con limón