0

Como cocer marisco

Como se acerca la Navidad hoy os traemos un pequeño reportaje para enseñar a todo el mundo como debemos cocer correctamente le marisco para que nos quede perfecto.

Que nadie piense que es un reportaje sólo para os que se pueden permitir mariscadas, hay marisco de bajo precio como langostinos, bígaros y otros.

El marisco debe introducirse en abundante agua hirviendo, con la cantidad de sal adecuada y con unas hojas de laurel. (La nécora y la centolla, si están vivas, deben de introducirse en agua fría.).

El buey y el bogavante, los coceremos después de muertos, de esta forma, su carne quedará más consistente.

El tiempo de cocción del marisco debe de empezarse a contar desde que, una vez el marisco dentro, el agua vuelva a hervir. Para calcular la cantidad de sal, si no tenemos báscula de cocina, sabremos que una cucharada sopera equivale a unos 15gr. de sal.

Los bígaros se ponen al fuego en agua fría, con abundante sal y unas hojas de laurel, pasados dos minutos de hervir, ya estarán aptos para el consumo. Aconsejamos consumirlos calientes para que les salga mejor su carne.

TRUCO: si tenemos algún crustáceo (nécora, centolla, buey y bogavante) al que le falta alguna pata, antes de cocerlo, taponaremos con miga de pan el agujero de dicha falta. De este modo, durante la cocción, no se perderá la comida de su interior.

Las cantidades de sal que indicamos a continuación es por cada litro de agua.

TIEMPOS DE COCCIÓN

* BUEY 19 min. y 80gr. de sal

* CAMARÓN 1 min. y 80gr. de sal

* CENTOLLA 18 min. y 80gr. de sal

* BOGAVANTE 28 min.y 80gr.de sal

* NÉCORA 7 min. y 80gr. de sal

* PERCEBE 1/2 min. y 90 gr. de sal

* CIGALA 3 min. y 80gr. de sal

* BÍGARO 3 min.y 80gr. de sal

recetasfacilesorg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *