Una comida muy sana es el conejo, considerada la carne mas sana que hay y muy recomendada por nutricionistas y endocrinos en dietas para adelgazar.
Al igual que el pollo es una carne blanca y muy versátil que permite cocinarlos de muchas maneras distintas.
En este caso la receta es al horno, que resulta muy fácil de cocinar y con mucho sabor gracias a las aromáticas que le añadimos.
La dificultad de esta comida es vigilar el horneado para cocinarlo de tal forma que quede jugosos pero no se pase, ya que quedaría la carne seca y más dura.
Ingredientes
- 1 conejo
- hierbas aromáticas (tomillo, romero, etc.)
- aceite de oliva
- vino blanco
- sal
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Se pone al horno a calentar a 180 ºC
2.- Limpiar y trocear el conejo en trozos.
3.- Ponemos la carne en una fuente de horno, si es posible que sea de barro mucho mejor ya que luego conserva mejor loa aromas y el calor.
4.- Se ponen por encima del conejo las hierbas aromáticas que nos gusten y tengamos por casa (romero, tomillo, orégano,…), sal y por encima se echa un buen chorro de aceite de oliva y se añade un vasito de vino blanco, pero por un lado para que no desplace las hierbas que hay encima de la carne.
5.- Se mete al horno unos 25 minutos, pero vigilando que no se tueste demasiado. En cuanto veamos que la carne de conejo está hecha y jugosa lo retiramos del horno.
Hay que servirlo en cuanto esté listo para comerlo muy caliente, podemos acompañar con patatas fritas o patatas panaderas.