Una forma de que los niños coman verduras es hacer cremas o purés, también es una manera de variar la dieta y comer sano toda la familia o bien las personas que están a dieta y quieren potenciar sabores y no comer siempre lo mismo.
Esta crema de acelgas es realmente sencilla de preparar y queda muy buena. A la receta se le puede añadir otros ingredientes para potenciar el sabor como queso en porciones (quesitos) o nata líquida de cocinar.
Por ejemplo las personas que están a dieta no deben usar la nata, aunque podrían añadir queso en porciones light. A mí personalmente me gusta añadir las dos cosas.
Ingredientes
- 500 gramos de acelgas
- 1 Kg de patatas
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- aceite
- sal
- opcional: queso en porciones y/o nata líquida
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 20 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Se pelan, lavan y trocean las patatas y las acelgas. Se pela y pica la cebolla y el diente de ajo.
2.- Se pone en el fuego una cacerola con un chorro de aceite y se rehogan a fuego suave la cebolla picada y el ajo picado.
3.- Cuando la cebolla está hecha (transparente) se añaden las patatas y las acelgas troceadas con sal al gusto (no poner demasiada ya que el caldo lleva sal). Se rehoga todo un para de minutos y se añade el caldo.
4.- Se deja hervir hasta que las patatas estén blandas, normalmente 20 o 25 minutos.
5.- Una vez listo apagamos el fuego y si queremos añadimos quesitos y nata líquida y se tritura con la batidora muy bien hasta que quede un crema homogénea.
A la hora de servirla podemos acompañar con picatostes o trocitos de jamón serrano.