Una deliciosa receta que podemos hacer muy sencilla y sana es una crema de judías verdes. El truco para que quede sabrosa es o bien hacer un caldo con hueso de jamón o usar un poco de caldo de cocido ya preparado, incluso del que venden en las tiendas ya hecho.
El jamón y las judías verdes combinan a la perfección por eso lo del caldo de jamón. De todas formas como consejo cualquier crema que hagamos quedará mucho más sabrosa con algún tipo de caldo, ya sea de verdura de pollo o de cocido.
Esta receta es light y apta para las personas que hacen dietas de adelgazamiento, para una cena ligera o para que los niños coman verduras.
Ingredientes
- Caldo de cocido o caldo de jamón
- ½ kilo de judías verdes (vainas)
- 1 cebolla
- 1 kilo de patatas
- jamón serrano en taquitos (para acompañar)
- aceite y sal
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Antes de comenzar lavamos las judías verdes, les quitamos las puntas y las troceamos. Las patatas hay que pelarlas, lavarlas y trocearlas. La cebolla se pela y se pica.
2.- En una cacerola se pone un chorro de aceite de oliva y se fríe la cebolla a fuego medio.
3.- Cuando la cebolla está transparente añadimos las judías verdes, las patatas y el caldo hasta que cubra todo (con un litro debe ser más que suficiente). Se pone a cocer a fuego muy suave con la cacerola tapada hasta que veamos que las judías y las patatas están tiernas (unos 25 minutos).
4.- Se retira del fuego y se prueba de sal, si necesita le añadimos. Antes no le hemos puesto porque el caldo de jamón ya lleva sal y es posible que no necesite.
5.- Se bate todo con la batidora.
6.- Se sirve en los platos y se pone por encima un poco de jamón en taquitos.
Truco: Si no estamos a dieta antes de tritura podemos añadir nata líquida para cocinar, lo que le da un toque más suave a la crema.