0

Dorada con espárragos

Como no todo el mundo tiene horno en casa traemos esta receta de dorada que se hace sin horno, ya que casi no existen recetas de este pescado para cocinar en sartén o a la plancha.

En este caso las vamos a cocinar con espárragos trigueros, pero le va muy bien también acompañar con lechuga y tomate.

Para esta receta es importante que el pescadero nos limpie bien las doradas y nos las corte  en filetes quitando las espinas, ya que eso nos facilitará muchísimo el trabajo en nuestra cocina.

La dorada de piscifactorías está disponible todo el año a precios asumibles y es un pescado rico y sano, en este caso no te llevará mas de 5 o 10 minutos prepararla. Mostramos la receta para 4 personas pero la puedes amoldar a tus necesidades, por ejemplo para una sola persona vale con una dorada pequeña de ración.

Ingredientes

  • 2 doradas medianas
  • 20-30 espárragos trigueros
  • aceite
  • sal
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Comensales: 4
  • Dificultad: Fácil

Preparación

1.- lo primero es preparar el pescado y dejarlo en filetes sin espinas. Para no complicarnos hay que decirle al pescadero que nos las prepare. Lo ideal es que de cada dorada haga 2 filetes, así tendremos 4 trozos de pescado del mismo tamaño.

2.- En una sartén se pone un poquito de aceite, se pone sal a la dorada y se fríen por ambos lados. Este pescado tarda muy poco en hacerse, en apenas 3 minutos lo tendremos listos.

3.- Por otra parte limpiamos los espárragos verdes, les quitamos los tallos y los hacemos en otra sartén con un poco de aceite y sal.

4.- Poner en los platos la dorada acompañada de los espárragos. Podemos acompañar con un trozo de limón, tomate y lechuga.

recetasfacilesorg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *