Un plato que sirve como entrante para comidas en verano que se prepara rápido y es más que fácil es esta ensalada de alubias judías blancas con bacalao.
Eso sí el bacalao tiene que estar desalado o ponerlo en agua para desalarlo la noche anterior. Este plato se sirve frío y por eso lo recomendamos para épocas de calor.
Como pasa casi siempre con las ensaladas podemos añadir más ingredientes a nuestro gusto, en este caso le va muy bien aceitunas negras en trocitos, etc.
Las cantidades que ponemos son para 4 personas adultas, así que en función de los que seáis para comer súbelas o bájalas.
Esta receta es totalmente light y recomendable para las personas que hacen dieta. Las alubias blancas son muy bajas en calorías y son recomendadas por los dietistas.
Ingredientes
- 2 botes de judías blancas
- 300 Gr. de migas de bacalao
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- vinagre
- perejil
- sal
- pimentón dulce
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- La noche anterior hay que poner el bacalao en agua para desalarlo. Si lo hemos comprado desmigado perfecto, en caso contrario debemos desmenuzarlo con las manos.
2.- Se ponen las judías blancas en un escurridor de verduras, se lavan con abundante agua fría y se dejan escurrir. También escurrir el bacalao.
3.- Se pela y se pica la cebolla y se pica el pimiento verde. Los trozos es mejor que sean pequeños.
4.- Se pone en la ensaladera el bacalao, las alubias, el pimiento, la cebolla y perejil picado.
5.- Se añade aceite, vinagre y sal al gusto y se remueve para que se mezcle todo bien.
6.- Por último se espolvorea por encima con un poco de pimentón.
Es aconsejable meter la ensalada un rato a la nevera para que se enfríe ya que así está más rica.