Una buena receta para comer legumbres en verano puede ser esta de ensalada de alubias. Además de ser muy sana es una comida apta para dietas ya que las judías blancas son muy bajas en calorías y son recomendadas por todos los nutricionistas.
Esta comida la tendremos lista en 10 minutos como mucho, aunque yo recomendaría no hacerla justo antes de comer, es mejor prepararla por la mañana (antes de irnos a la playa o piscina) y meterla en la nevera, así cuando llegamos estará fresquita y mucho más apetecible.
Si estamos a dieta no debemos añadirle las aceitunas.
Ingredientes
- 1 bote de judías blancas
- 1 cebolla pequeña o media cebolla
- 2 tomates
- aceitunas
- ½ diente de ajo
- perejil
- aceite, vinagre y sal
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- debemos poner las judías o alubias blancas en un escurre verduras y lavarlas bien con agua fría. Esto es para quitarles el líquido de la conserva ya que aporta un sabor que para la ensalada no nos interesa.
2.- Se ponen las judías ya escurridas en una ensaladera y se añaden los tomates cortados en trozos pequeños, la cebolla picada y las aceitunas (opcional).
3.- Por otro lado preparamos una vinagreta poniendo en un cuenco o mortero 4 cucharadas soperas de aceite, 2 de vinagre y sal. Se mezcla todo muy bien y cuando está mezclado se añade perejil picado y el medio diente de ajo picado. También podemos añadir cebolla picada muy fina. Se mezcla todo de nuevo y se echa sobre la ensalada.
A esta ensalada se le pueden añadir más ingredientes, le va muy bien incorporar un huevo cocido picado y para los amantes del sabor un poco más fuerte pepinillos en trocitos, ya que maridan muy bien con las judías blancas y la cebolla.