Una ensalada para el verano muy nutritiva y rica en hierro es la de lentejas frías. Es fácil y barata, y como en otros casos una perfecta forma de comer las legumbres tan necesarias en cualquier dieta en épocas de calor.
Como ocurre siempre con este tipo de platos podemos amoldarlo a nuestro gusto añadiendo o quitando ingredientes, nosotros proponemos una reta básica que queda muy bien pero cada uno puede añadir otros ingredientes.
Ingredientes
- 1 bote de lentejas en conserva (400-500 gr.)
- 1 o 2 huevos
- 1 lata de atún en aceite
- 1 lata de maíz dulce
- 1-2 tomates
- aceitunas verdes sin hueso
- aceite de oliva
- sal y vinagre
- Tiempo de preparación: 18 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Lo primero es poner a cocer los huevos en un cazo con agua durante 12 minutos. Así mientras se cuecen preparamos el resto de la receta.
2.- Ponemos las lentejas en un escurridor de verduras y las lavamos bien con abundante agua fría para quitarles los líquidos y sabores de la conserva. Las dejamos escurrir.
3.- En una ensaladera se ponen las lentejas, encimo echamos el atún. Se añade el tomate cortado en cuadraditos, el maíz y las aceitunas.
4.- Por último se añaden los huevos cocidos en trocitos.
5.- Se aliña con aceite, vinagre y sal al gusto y dejamos enfriar en la nevera una hora antes de comer.
Esta receta es muy sana y equilibrada, las personas que estén a dieta pueden comerla pero con poco huevo y sin aceitunas.
Se puede añadir arroz blanco cocido y queda más completa y sana ya que ayuda a absorber el hierro de las lentejas.