Esta receta necesita poca presentación ya que sin duda es de las más populares de las que podemos elaborar con pasta.
Aunque cada maestrillo tiene su librillo y cada persona la prepara quizá un poco diferente con su toque personal nosotros dejamos a continuación una de las formas más populares que hay de preparar los espaguetis a la carbonara para hacerlos en casa sin complicaciones y para que queden ricos, ricos.
Ingredientes
- 500 gramos de espaguetis un puñado
- ½ cebolla pequeña
- 150 gramos de bacon
- nata para cocinar 300ml
- 1 huevo
- Queso rallado
- aceite
- sal
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 12 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- poner una cacerola al fuego con abundante agua con un chorro de aceite y sal. Cuando el agua esté hirviendo fuerte se añaden los espaguetis y se cuecen durante 10 o 12 minutos. Lo ideal es probarlos y retirarlos cuando estén “al dente”, es decir cocidos pero sin estar blando con un pequeño toque duro.
2.- mientras se cuecen las espaguetis se pone una sartén al fuego con un corro de aceite y pochamos la cebolla bien picada, cuando la cebolla está casi lista se añade el bacon en taquitos pequeños y se saltea.
3.- En cuanto veamos que el bacon está hecho se añade la nata y el queso y se remueve bien, por último se añade el huevo (muchos lo hacen sin huevo) para darle cremosidad a la salsa y se remueve fuerte para que se deshaga y se reparta por toda la salsa. Ajustamos de sal y de pimienta si nos gusta.
4.- Se escurren la pasta y se mezcla todo o en una sartén grande o en la misma cacerola donde hemos cocido los espaguetis.
Servir enseguida bien calientes.