Una de las cosas buenas de la pasta es que se pueden combinar con casi cualquier cosa y hay cientos de maneras de prepararla. En este caso vamos a cocinar unos espaguetis con salmón ahumado muy fáciles y ricos.
El salmón ahumado marida perfectamente con la pasta, para la salsa usaremos nata líquida para cocinar. Lograremos una receta muy original pero de bajo precio y si tenemos invitados seguro que les sorprendemos.
Ingredientes
- 1 paquete de salmón ahumado
- 1 cebolla
- espaguetis (500 gr.)
- mantequilla
- nata líquida (250 cc)
- albahaca y orégano
- sal
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Como siempre que hacemos pasta se pone una cacerola al fuego con abundante agua, un chorro de aceite y sal. Cuando comience a hervir se añaden los espaguetis y se cuecen hasta que estén al dente (10-12 minutos).
2.- Mientras se va haciendo la pasta pelamos y picamos la cebolla y en una sartén con un poco de mantequilla la rehogamos a fuego suave.
3.- Cuando la cebolla está transparente añadimos la nata y sal al gusto y cocinamos unos minutos para que la nata se espese un poco.
4.- Se añade el salmón en trocitos a la nata y se cocina todo junto un par de minutos sin parar de remover para que no se pegue.
5.- Cuando la pasta está lista la escurrimos y ponemos la salsa por encima y lo mezclamos todo. Por último espolvoreamos con albahaca y orégano a gusto.
Servir rápidamente para que esté bien caliente.