0

Flan de queso

Cuando hablamos de postres caseros y fáciles el flan casi siempre se nos viene a la cabeza. Es algo sencillo de preparar y con ingredientes que casi siempre tenemos a mano en casa.

Además su sabor es de esos que nos recuerdan nuestra infancia y aunque sea algo sencillo siempre apetece, precisamente por el fruto de esos recuerdos.

En esta ocasión la receta es de un flan de queso muy suave, ya que lo vamos a cocinar sin huevo, para conseguir la textura lo sustituimos por una sobre de cuajada.

Este postre se puede servir acompañado de trozos de fruta, siempre procurando que sea de temporada.

Ingredientes

  • 1 sobre de cuajada
  • 300 gr de queso tipo philadelfia, mascarpone o similar
  • 1/2 litro de nata
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • caramelo líquido
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Comensales: 4
  • Dificultad: Fácil

Preparación

1.- En una cacerola o cualquier recipiente que podamos poner después en el fuego se ponen todos los ingredientes y se mezclan muy bien. Si vemos que quedan grumos o no conseguimos que la mezcla quede homogénea podemos usar la batidora para que quede perfecto.

2.- Se pone la cacerola al fuego y dejamos cocer 2 minutos desde que empieza a hervir a fuego suave.

3.- Retiramos del fuego y dejamos enfriar la mezcla con la que haremos los flanes.

4.- Ponemos en el molde o moldes que vayamos a usar caramelo líquido en el fondo. El caramelo podemos hacerlo o comprarlo ya preparado. Si queremos hacerlo hay que poner azúcar en una cacerola pequeña al fuego y remover hasta que se derrita completamente añadiendo un poquito de agua si vemos que se va a pegar.

5.- Se pone despacito la mezcla en los moldes que hemos preparado con el caramelo, hay que hacerlo despacio para que el caramelo se quede en el fondo.

6.- Se mete en la nevera y se deja enfriar.

7.- Se desmolda antes de servir poniendo el flan hacia abajo en una fuente.

Podemos preparar este flan de queso en flaneras individuales o en un recipiente grande y hacer un flan grande que luego cortaremos, por regla general si preparamos este postre para niños es mejor en moldes individuales, para personas mayores un gran flan único queda más vistoso

recetasfacilesorg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *