Hoy traemos una de esas recetas que son muy versátiles ya que sirven como un aperitivo para quedar muy bien, para una cena ligera en casa y para acompañar pasta.
Si la cocinamos para acompañar pasta habría que cocerla, preferiblemente espaguetis, si son negros mejor que mejor y se echan las gulas con langostinos por encima a la pasta recién cocida.
La receta queda con una salsa formada por la nata líquida y el caldo de cocer los langostinos, por eso sirve para acompañar a otros platos, aunque la receta que ponemos es la que se sirve como aperitivo.
Ingredientes
- un paquete de gulas
- langostinos
- una cebolla
- un brick de nata líquida
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Media
Preparación
1.- el primer paso es poner a cocer los langostinos en una cacerola con agua y sal.
2.- Cuando estén cocidos se retiran, se reserva el caldo y se pelan y trocean.
3.- En una sartén si pone aceite y se pocha la cebolla picada a fuego medio, cuando la cebolla esté tierna y transparente se añade un vaso de caldo de cocer los langostinos y dejamos mezclando y cociendo 5 minutos.
4.- Pasados los 5 minutos se añade nata líquida para cocinar y las gulas. Se mezcla todo bien y dejamos que hiervan otros 2 o3 minutos.
5.- Se añaden los langostinos, se mezcla y se sirve caliente.
El resultado es delicioso y muy original. Lo más trabajoso de la receta es pelar los langostinos pero merece la pena y con pasta es impresionante.