Una idea para una cena baratita son unos deliciosos huevos con queso al horno, es bastante fácil de preparar y el horno se encarga del resto.
Aquí dejamos la receta que elaboramos con queso mozarella y escalfamos los huevos previamente, pero podéis usar otro queso de vuestro gusto y se puede cocinar sin escalfar los huevos, eso sí entonces deberéis dar más minutos de horno para que se cuajen bien.
Ponemos receta para 6 personas, como siempre según los que seáis amolda las cantidades. En principio con un huevo por persona es más que suficiente ya que entre el queso y el tomate frito llena bastante y más si luego acompañamos con pan.
Ingredientes
- 6 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 bote de tomate frito
- 250 gramos de queso mozzarela
- 1 chorro de vinagre
- Queso rallado
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 15 minutos
- Comensales: 6
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Se pone una cacerola con abundante agua al fugo y un buen chorro de vinagre, cuando el agua esté hirviendo escalfamos los huevos (cascar los huevos y echarlos al agua hirviendo hasta que se cuaje la clara). Reservamos los huevos. La receta la podemos hacer sin escalfarlo pero deberemos después darles unos minutos más de horno.
2.- Por otro lado ponemos a calentar el horno a 180 grados.
3.- Mientras se calienta el horno preparamos los huevos. Podemos hacerlos en una fuente do horno todos juntos o usar cazuelitas de barro individuales, a mí me gusta más cocinarlos en recipientes individuales, pero lo hagamos como lo hagamos queda igual.
4.- Untamos de mantequilla el fondo de la fuente, encima colocamos el tomate frito cubriendo todo el fondo (podemos usar también pisto), encima del tomate se pone el queso en rebanadas y encima del queso se colocan los huevos.
5.- Por último se pone mas tomate frito y encima el queso rallado.
6.- Meter al horno unos 10-15 minutos, hasta que veamos que el queso está derretido y un poco gratinado.
Servir recién hechos muy calientes.