Una comida muy popular con el buen tiempo siempre han sido los huevos rellenos, su popularidad se debe a que es un plato barato, muy fácil y que podemos preparar con antelación para tenerlos listos a la hora que queramos comer.
Por supuesto el hecho de que sea una comida que suele gustar mucho a los niños también ayuda a que sea algo habitual en muchos hogares.
Podemos encontrar muchas formas y versiones de preparar estos huevos, nosotros os proponemos una de las recetas más típicas y tradicionales.
Ingredientes
- 8 huevos
- 1 lata de atún en aceite
- 1 bote tomate frito
- 1 cebolla
- 1 bote aceitunas negras o verdes
- 1 bote de mayonesa
- Sal
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 15 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Ponemos los huevos a cocer en una cacerola con agua, debemos dejarlos que cuezan 15 minutos.
2.- Una vez cocidos los retiramos y los enfriamos con agua fría. Los pelamos y cortamos cada huevo en 2 mitades a lo largo.
3.- Se retiran las yemas de los huevos cocidos y las ponemos en un plato a excepción de una o dos yemas que reservamos para decorar al final.
4.- Al plato de las yemas le añadimos un bote de tomate frito, la cebolla picada muy fina y la lata de atún. Con ayuda de un tenedor lo machacamos todo bien y lo mezclamos.
5.- Con la mezcla anterior se rellenan los huevos y se pone encima del relleno mayonesa de manera que se cubra el relleno.
6.- Encima de cada huevo colocamos una aceituna.
7.- Para finalizar cogemos las yemas que hemos reservado y con ayuda de un rallador se rallan por encima de los huevos para decorar.
Se meten en la nevera para que se enfríen hasta la hora de comer.