Hay que comer legumbres durante todo el año son sanas y baratas, como en verano no apetecen guisos fuertes os enseñamos como se cocinan las llamadas lentejas de verano.
En realidad la diferencia que otras recetas más tradicionales es que no usamos nada de carne y así resultan más ligeras.
Te mostramos la receta base y si quieres añadir más verduras de temporada puedes hacerlo, por ejemplo calabacín, una patata en cuadraditos, unas judías verdes u otras
Ingredientes
- 400 gramos de lentejas
- aceite de oliva
- una cabeza de ajo
- 3 zanahorias medianas
- 2 pimientos verdes
- 2 cebollas medianas
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 80 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Se pone una cacerola grande con agua al fuego y se le añaden las lentejas, la cabeza de ajos entera, una cebolla pelada entera, las zanahorias en trocitos y un pimiento en trocitos. Se añade sal y un chorro de aceite. Se pone al fuego y se deja cociendo (tardará una hora u hora y media).
2.- Por otro lado piamos la cebolla y el pimiento que nos quedan y los freímos a fuego suave en una sartén con aceite hasta que veamos que la cebolla y el pimiento quedan tiernos.
3.- Cuando veamos que las lentejas están ya hechas (blandas) añadimos el sofrito que hemos preparado y dejamos cocer 7 u 8 minutos más.
4.- Se apaga el fuego y se deja reposar el guiso 5 minutos antes de servir.