Para esos días en que se nos ha echado el tiempo encima y no hemos preparado la comida os enseñamos esta receta de lentejas con chorizo rápidas.
Es una manera de comer sano y sin gastar dinero en comida precocinada los días que calculamos mal el tiempo y no pusimos el puchero a tiempo.
Además del chorizo hemos incluido en la receta panceta, pero es totalmente opcional, si queremos podemos usar otra carne que tengamos en casa como por ejemplo lomo de cerdo o bacon.
El truco es freís la carne (no tenemos tiempo de cocerla) y usar un poco de caldo concentrado para dar sabor muy rápido.
Ingredientes
- 500 gr. lentejas cocidas (un bote)
- 250 gr. panceta
- 2 hojas de laurel
- 150 gr. de chorizo
- 1 bote Sofrito de Tomate y Cebolla
- 1 pastilla de Caldo de Carne
- aceite
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- En la cacerola donde vamos a preparar las lentejas ponemos un chorro de aceite y freímos la panceta cortada en trozos. Cuando esté a medio freír se añaden los chorizos también en trozos y seguimos friendo a fuego medio hasta que estén fritos.
2.- Una vez fritos los chorizos echamos el sobre de sofrito. Si no tenemos sobre pues añadimos ½ cebolla rallada y un tomate rallado.
3.- Cuando el sofrito está listo se añaden las lentejas de bote con su caldo, como estarán espesas añadimos agua (un par de vasos) y media pastilla de caldo concentrado de carne. Si queremos en lugar de usar agua podemos usar caldo de carne directamente, pero sin añadir caldo concentrado.
5.- Dejamos hervir 5 o 6 minutos y a comer.