En la cocina muchas veces ocurre que lo sencillo y fácil es lo bueno. Un claro ejemplo son estos filetes de lomo rellenos de jamón y queso que empañamos y que a todo el mundo gustan.
Es una receta sabrosa y como ya comentamos cuando hablamos de los empanados es una forma de que la comida quede tierna y jugosa por dentro al mismo tiempo que crujiente por fuera.
En muchos lugares se conoce a este plato como San Jacobos, aquí os dejamos la receta para 4 personas.
Se preparan de manera muy rápida y a los niños les encantan.
Ingredientes
- 8 filetes de lomo en libro
- 8 lonchas jamon york
- 8 lonchas de queso
- 1huevo
- pan rallado
- aceite
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Lo primero es comprar los filetes de lomo de cerdo en libro (abiertos por el centro) y si es posible que no sean demasiado gruesos, especialmente si los vamos a cocinar para niños. Si son demasiado gordos quedan mucho más secos y les costará mucho más masticarlos.
2.- en un plato batimos el huevo con un poco de sal y en otro plato colocamos el pan rallado.
3.- Se pone en una sartén lo suficientemente grande aceite al fuego para que se caliente.
4.- Mientras se calienta el aceite ponemos dentro de cada filete de lomo una loncha de jamón cocido y otra de queso. Se añade sal a los filetes.
5.- Se rebozan los filetes primero en el huevo y seguidamente en el pan rallado por ambos lados e introducimos en la sartén.
6.- Se fríen por ambos lados y listo.
Como ya explicamos cuando hablamos de los rebozados el truco para que quede bien es tener el aceite bien caliente, de esta forma se tuesta el exterior para que quede crujiente.