La lubina es uno de los pescados más apreciados por su suave sabor su sencillez en cocinarlo y nutricionalmente por su bajo contenido en grasa.
Además de ser bajo en calorías aporta gran cantidad de vitaminas y un considerable aporte de fósforo, hierro y potasio. Así que además de ser muy rica es uno de los pescados más saludables que podemos comer, muy indicado para personas que siguen dietas de adelgazamiento. Tiene aprox. 86 Kcal por cada 100 gramos.
Aunque tradicionalmente este pescado se consumía procedente del mar es hoy en día habitual encontrarlo de criaderos, lo que abarata el coste y además así se vende del tamaño justo o “de ración” para poder cocinar una unidad por persona.
En este caso la receta de lubina al horno la hacemos con patatas, pero se le puede añadir también cebolla o pimientos.
Ingredientes
- 1 lubina grande o 4 de ración (1 por persona)
- 2 o 3 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- tomillo
- aceite y sal
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- En primer lugar preparamos las verduras pelando las patatas y cortándolas en rodajas, lo mismo con la cebolla y limpiamos y troceamos el pimiento.
2.- En la fuente de horno dónde vamos a hacer las lubinas ponemos un chorro de aceite y se cubre el fondo con las patatas en rodajas, encima de las patatas se coloca la cebolla y el pimiento. Encima de todo esto se espolvorean los dientes de ajo picados, un poco de tomillo, sal y un chorro de aceite por encima.
3.- Se introduce en el horno (que debemos haber puesto a precalentar previamente a 170ºC) unos 15 minutos.
4.- Pasados esos 15 minutos se saca la fuente del horno y se colocan encima de las verduras las lubinas a las que hay que poner antes sal por dentro y por fuera. Dejamos hornear 20 minutos más.
Su usamos una lubina grande de por ejemplo 1 o 1,5 kilos posiblemente tengamos que alargar un poco más el tiempo de horneado. Para estar seguros se saca del horno y se pincha para ver si está hecha, si le falta metemos por más tiempo.
Aunque hemos puesto la receta de lubina al horno para 4 personas puedes hacerla para los que quieras teniendo en cuenta hacer una unidad por comensal.
¡Buen apetito!