Entre la miles de posibilidades que tenemos de cocinar la pasta esta receta de macarrones al roquefort la preparamos en poco tiempo y es sencillita y barata.
A los amantes de este tipo de queso fuerte seguro que les encanta, su sabor se suaviza gracias a la mezcla del queso con la nata. Como sobre gustos los colores puedes cambiar el roquefort por queso azul o incluso cabrales.
Por un lado coceremos la pasta y por el otro haremos la salsa, todo al mismo tiempo y así en apenas 15 minutos tendremos todo listo.
Esta receta le va muy bien a los macarrones pero si prefieres hacerlo con otro tipo de pasta por supuesto que también quedará estupenda.
Ingredientes
- 500 gr. de macarrones
- 150 gr. de queso roquefort
- 200 gr nata para cocinar (un brick pequeño)
- Sal
- Aceite
- pimienta
- Queso rallado opcional
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 15 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- En una cacerola grande se pone agua con un chorro de aceite, cuando comience a hervir se añaden los macarrones y la sal. Se dejan cocer hasta que estén al dente (12-15 minutos dependiendo del fabricante).
2.- En una cacerola pequeña ponemos a fuego suave el queso y la nata, se va removiendo y se añade sal y pimienta al gusto. Una vez que la salsa está lista podemos añadirle si queremos algún otro tipo de queso, ideal queso rallado tipo 4 quesos y mezclar todo bien.
3.- Cuando la pasta está cocida se escurre y a continuación la mezclamos con la salsa.
4.- Servir caliente y a comer ¡!!!!!!!