Esta receta de paella de verduras nos la envía Marta y nos asegura que queda deliciosa, estamos seguros de ellos, así que os la contamos.
Como casi siempre en recetas de paellas y arroces secos la dificultad radica en darle el punto justo al arroz para que quede sin caldo justo en el momento que termina de cocer.
Si no eres de los que nunca consiguen este punto un truco es usar arroz bomba, que es más caro que el normal pero su característica es que no se pasa y absorbe mucho más el sabor.
Con arroz tipo bomba además de potenciar el sabor siempre puedes añadir algo más de caldo o agua y en caso de que sobre algo puedes cocer un poco más hasta que se seque sin temor a estropear la paella.
Ingredientes
- 3 contramuslos de pollo en trozos
- un puñado de judías verdes
- habas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde alargado
- 8 alcachofas
- dos ajos, perejil y sal
- arroz
- colorante o azafrán
- aceite de oliva
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 20 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Difícil
Preparación
1.- En un mortero se pican los ajos con perejil y sal, hasta que quede todo muy picadito.
2.- En una sartén se echa aceite hasta cubrir el fondo y se rehogan los trozos de pollo hasta que se doren.
3.- Se vuelca el contenido del mortero encima del pollo, y se echa agua en función de arroz que vayamos a usar. Debemos añadir 2,5 veces la cantidad de arroz. Si usamos 2 vasos de arroz serían 5 de agua.
4.- Introducimos las alcachofas (cortadas cada una en 4 trozos y sin las hojas duras exteriores), las judías verdes cortadas por la mitad cada una, las habas y los pimientos en trocitos y se echa sal al gusto y dejamos cocer a fuego lento 15 minutos
5.- Se añade al arroz y el colorante o azafrán y se deja a fuego alto, cuando de un hervor, se baja a fuego medio 18-20 minutos y se quita la paellera del fuego poniendo un trapo de cocina limpio encima de la misma y dejándolo reposar 5 minutos antes de servir.
A esta receta de paella que nos manda marta se pueden añadir otro tipo de verduras a vuestro gusto.