Una receta muy rápida de pasta es esta que cocinamos con albahaca. La rapidez la logramos porque se prepara con pasta fresca que le va perfecta a esta salsa de albahaca y se cuece en 2 o 3 minutos.
De esta manera tendremos lista la comida en 5 minutos más o menos, así que no hay excusa para comer un rico plato por falta de tiempo.
La albahaca que debemos usar debe ser por supuesto fresca para disfrutar del sabor y aroma de esta hierba aromática al 100%, para los amantes de su sabor y los de las salsas tipo pesto este plato es imprescindible en su recetario.
Ingredientes
- 500 gr. de pasta fresca de verduras
- aceite de oliva y sal
- Para la salsa:
- 1 huevo
- medio limón
- aceite de oliva
- mostaza
- albahaca fresca
- sal
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- se pone en una cacerola abundante agua con sal y cuando rompa a hervir añadimos la pasta fresca y la cocemos el tiempo que indique en el envase el fabricante, normalmente para este tipo de pasta fresca el tiempo será de 2 o 3 minutos.
2.- Mientras se hace la pasta prepararemos la salsa, para ello en un vaso de batidora ponemos la albahaca troceada, la yema del huevo, una cucharada de mostaza, sal y el zumo de medio limón. Comenzamos a batir con la batidora al mismo tiempo que vamos añadiendo aceite de oliva poco a poco hasta que veamos que tenemos cantidad suficiente de salsa.
3.- Por otro lado se bate la clara del huevo hasta que esté a punto de nieve, y se mezcla bien con la salsa anterior.
4.- Se retira la pasta, se escurre y se le echa un chorro de aceite de oliva y la salsa por encima.
Servir enseguida la pasta caliente, se le pueden añadir unos piñones que van muy bien con salsas de albahaca (ver foto).