Los pasteles salados siempre son una forma muy fácil de quedar bien. En este caso traemos la receta para preparar un delicioso pastel de cangrejo, que es buena, bonita y barata. Lo puedes servir como segundo plato o a modo de aperitivo.
Como es debemos servirlo frío hay que anticiparse y cocinarlo el día anterior para que de tiempo a que se enfríe en la nevera. Al ser un plato frío es indicado también para poder llevarnos por ejemplo a la playa o a la piscina, es un plato muy veraniego.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 paquete palitos de cangrejo
- 3/4 l. de leche
- 1 sobre de Crema de Marisco
- picatostes
- mantequilla
- 1 bote de mayonesa
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 40 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Se comienza preparando la crema de marisco con ¾ de litros de leche y el sobre de crema. Como cada fabricante es distinto lo ideal es seguir las instrucciones del sobre.
2.- Una vez lista la crema le añadimos 4 huevos previamente batidos. el paquete de palitos de cangrejo y unos picatostes (opcional). Se mezcla todo bien, podemos ayudarnos de la batidora.
3.- Untamos el molde donde vamos a preparar el pastel con mantequilla, una vez aque lo hayamos hecho se añade la mezcla anterior.
4.- Calentamos el horno a 180 ºC, y mientras se caliente preparamos una fuente para horno más grande que el molde en la que ponemos agua, y dentro de esa fuente con agua colocamos el molde (baño maría).
5.- Se introduce en el horno 40 minutos y listo.
6.- Sacar del horno, dejar enfriar y una vez a temperatura ambiente lo desmoldamos y lo metemos en la nevera.
A la hora de servirlo podemos acompañar de lechuga y pimiento de piquillo de lata (ver foto) y servir con mayonesa.