Hay muchas formas y tipos de receta para cocinar el pastel de carne, nosotros os proponemos aquí una receta casera bastante tradicional de prepararlo.
Este pastel de carne se hace por capas tenemos capa de carne, de puré de patatas y de queso. Este pastel lo suelen comer bastante bien los niños gracias al puré que suele gustarles mucho.
Además es una comida bastante agradecida ya que queda bastante original y es barata, al usar carne picada sale bastante económico.
La carne que cada uno use la que quiera, a nosotros nos gusta la mezcal de mitad de cerdo y mitad de ternera.
Ingredientes
- 500g de carne picada
- 1 ó 2 cebollas
- 2 huevos
- pimentón (opcional)
- Puré de patatas de sobre
- Queso rallado
- aceite de oliva
- Un poquito de sal
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 15 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1. Poner en una sartén a fuego medio-bajo un chorro de aceite y freír la cebolla previamente picada. Cuando esté transparente (sin quemar) añadir la carne picada hasta que esté hecha. Se le hecha un poco de sal y pimentón (opcional).
2. A la vez que se va haciendo el paso 1 se puede ir poniendo en un cazo con agua templada los huevos y cuando empiece a hervir el agua contamos 10 minutos. Entonces sabremos que están listos. Les quitamos la cáscara y los picamos. Cuando terminemos, los metemos en la sartén con la carne y lo mezclamos todo.
3. Cuando tengamos la carne lista procedemos a hacer el puré de patatas (yo lo hago con los sobres en polvo que podemos encontrar en todos los supermercados, solo tenemos que seguir las instrucciones del envase). Si se prefiere y se tiene tiempo también se puede hacer puré de patatas natural.
4. Cuando esté todo hecho, ponemos en una fuente de horno toda la carne y la extendemos bien por toda la fuente. Después echamos encima el puré (lo echamos en el centro de la fuente y luego nos ayudamos de un tenedor para extenderlo por toda la fuente). Encima ponemos un poco de queso rallado. Y lo metemos al horno a gratinar. Cuando veáis que el queso está derretido, ya estará listo para servir.
Variantes. A la carne se le puede añadir tomate frito cuando está casi hecha en la sartén, así queda más jugosa y a los pequeños de la casa suele gustarles más.