Para una comida diaria en casa para toda la familia os traemos esta rica receta de patatas con berberechos.
El guiso queda muy suave y con ese toque a mar que nos aportan estos bivalvos pero podemos usar otros como chirlas, mejillones o almejas, como además casi no tienen calorías es una comida light y sana.
Los berberechos deben ser frescos, los venden en mallas en cualquier pescadería o supermercado y el precio de una malla es más que asequible.
Para darles un toque de sabor y de color lo lograremos haciendo una salsa verde con perejil fresco y cebolla.
A parte de los berberechos el resto de ingredientes son de los que siempre todos tenemos en casa, así que las puedes preparar en cualquier momento y en relativamente poco tiempo.
Ingredientes
- 1,5 Kg de patatas
- ½ kilo de berberechos frescos
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- un vasito vino blanco
- aceite de oliva
- un ramillete de perejil fresco
- sal
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 25 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Media
Preparación
1.- Lo primero es poner los berberechos en agua con abundante sal para que expulsen la arena, mientras tanto vamos guisando el resto.
2.- Se pelan las cebollas y se pican muy finas. Se pelan las paratas y se cortan en trozos no demasiado grandes y se pelan y pican los ajos.
3.- en una cacerola se pone aceite y se pochan las cebolla durante unos 10-15 minutos a fuego medio, hasta que veamos que están hechas y transparentes.
4.- Cuando las cebollas están hechas se añaden las patatas y se rehogan un poco (2 o 3 minutos).
5.- Se añade el vasito de vino blanco y lo dejamos cocer otros 5 minutos para que evapore el alcohol.
6.- Se añade agua hasta cubrir las patatas y se pone sal al gusto y dejamos que el guiso hierva 10 minutos, pasados esos 10 minutos se añaden los ajos que hemos picado y el manojo de perejil también picado. Tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego suave otros 10 minutos.
7.- Cuando ya hemos cocido las patatas y están blandas añadimos los berberechos y dejamos el guiso al fuego hasta que se vea que están todos abiertos, con unos 5 minutos bastará.
Servir caliente y a disfrutarlo ¡!!!!