Una receta ideal para cualquier comida diaria sabrosa y fácil son estas patatas con chirlas. Además es una de nuestras recetas baratas ya que tanto las papas como las chirlas las podemos encontrar en cualquier supermercado a precios bajos.
A la hora de cocinarlas si podemos usar otro tipo de almejar o berberechos, pero tal como nosotros la mostramos queda muy sabrosa.
Ingredientes
- 1,5 Kg. de patatas
- ½ Kg. de chirlas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento preferiblemente verde
- perejil
- pimienta
- Aceite y sal
- Agua
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 20-25 minutos de cocción
- Comensales: 4 pax
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Lo primero es lavar muy bien las chirlas para que no tengan ningún resto de arena que pueda estropear el guiso. Para ello las ponemos en un recipiente o bol con agua fría y sal, las dejamos y rato quitamos el agua y repetimos la operación, de esta forma expulsan la arena.
2.- pelamos la cebolla y la picamos junto al pimiento.
3.- Se pelan las patatas, se lavan y se cortan en trozos regulares de manera que sean todos más o menos iguales en tamaño.
4.- Ponemos a fuego medio la cacerola donde vayamos a guisar las patatas con chirlas y ponemos aceite, se añade la cebolla y el pimiento y lo vamos sofriendo dando vueltas de vez en cuando.
5.- Mientras se va pochando la cebolla en un mortero machacamos el ajo con bastante perejil.
6.- cuando la cebolla está transparente se añaden las patatas y se les da una vuelta mezclando todo bien. Encima se añade el ajo y perejil que hemos preparado.
7.- Nada más añadir el ajo y el perejil se cubren las patatas de agua y añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos cocer el guiso hasta que las patatas estén tiernas y cocidas. Unos 20 o 25 minutos.
8.- A media cocción (10 minutos después de que empiecen a hervir) añadimos las chirlas.
9.- Probar y rectificar si es necesario de sal ya que la patata la absorbe y puede estar soso….. a comer calientes y recién hechas ¡!!!!!!