La pechugas de pollo muchas veces resultan muy secas, así que hay varias formas de cocinarlas para que queden jugosas.
La receta de pollo al oporto es parecida a otras como pechugas con nata o similares. La diferencia es que la salsa hecha al oporto queda más líquida.
Aunque podemos cocinar de esta forma cualquier parte del pollo lo cierto es que la parte que mejor queda son las pechugas.
La más barato siempre es comprar el pollo entero, así que podemos usar los muslos para otra comida.
La receta es muy fácil y sólo perderemos apenas 10 minutos en la preparación, aunque luego dejaremos al fuego otra media hora.
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- champiñones (pueden ser de lata)
- 2 bricks de nata líquida para cocinar
- 1 vaso de vino de oporto o similar
- 10 granos de pimienta
- sal
- aceite
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- se pone una cacerola al fuego con un chorro de aceite y se ponen las pechugas troceadas a freír a fugo medio por los dos lados.
2.- Cuando veamos que las pechugas están doradas se añade medio vaso de oporto, un brick de nata, los champiñones en trozos, sal y la pimienta. Esto lo dejamos cocer a fuego muy suave con la cacerola tapara 20 minutos. Conviene darle la vuelta al pollo alguna vez para evitar que se pegue.
3.- Pasados los 20 minutos se añade otro medio vaso de vino de oporto y otro brick de nata líquida y dejamos cocer otros 10 minutos.
4.- Servir calientes y nada más terminar de cocinarlas para que la salsa no se espese, se sirve con abundante salsa por encima para que queden muy jugosas.
A la hora de comer se puede acompañar con arroz blanco o patatas fritas.