La salsa verde se usa para cocinar todo tipo de pescados, en especial los blancos. Esta receta es bastante sencilla y hará que cualquier pescado quede sabroso y con una presentación estupenda.
Si queremos ampliar la receta para darle nuestro toque personal es perfectamente posible añadiendo otros ingredientes como guisantes, espárragos, almejas o cualquier otro que combine con el pescado.
Aquí mostramos la salsa verde tradicional que se ha hecho toda la visa con aceite, harina, vino blanco y perejil.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- aceite
- perejil
- 1 vasito de vino blanco
- sal
- pescado blanco (merluza, perca, gallo, lenguado, pescadilla, etc…)
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 15 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Media
Preparación
1.- Se pica la cebolla y los dientes de ajo y en una sartén o cacerola con un buen chorro de aceite se sofrían a fuego lento.
2.- Cuando se ve la cebolla transparente se añade una cucharada de harina y se da vueltas sin parar para que se mezcle con el aceite, debe formarse una especie de pasta.
3.- Enseguida se añade el vino blanco y se remueve muy bien para lograr una salsa homogénea.
4.- En cuanto tengamos la salsa se añade el pescado y se cubre de agua.
5.- Dejamos cocer unos 5 minutos y se añade perejil picado abundantemente, y sal. Lo ideal es que el perejil sea fresco.
6.- Dejar cocer unos minutos más, normalmente con 3 o 4 minutos es suficiente.
Nota: si vamos a usar otros ingredientes que necesitan más tiempo de cocción como algún tipo de verdura (guisantes, patatas, espárragos, etc) prepararemos la receta tal como la explicamos pero sin añadir el pescado, y coceremos hasta que las verduras estén hechas, una ves cocidas se añade el pescado y se cuece 5 minutos para que se haga.