Para preparar por ejemplo una cena en pocos minutos esos días que llegamos tarde a casa y encima comer sano esta receta de puerros a la vinagreta consigue perfectamente el objetivo.
Este plato surge porque en una ocasión me regalaron una caja con diferentes conservas y una de ellas era un bote de puerros, así que dándole vueltas a qué hacer con ellos encontré esta fantástica solución y el resultado me sorprendió por la sencillez y lo buenos que me quedaron.
Podemos cocinar los puerros en conserva o frescos, la diferencia es que si los usamos frescos debemos limpiarlos y cocerlos lo que nos dará un poco más de trabajo. Además es una receta light perfecta para dietas.
Ingredientes
- 1 bote de puerros e conserva (o 4 puerros grandes)
- 1 huevo
- aceite de oliva
- vinagre
- 1 diente de ajo
- perejil
- cebollino (o cebolla so no tenemos cebollino)
- Sal
- Tiempo de preparación: 10
- Comensales: 2
- Dificultad: Fácil
Preparación
1.- Si los puerros son frescos debemos limpiarlos quitando la capa exterior y cortando los tallos superiores que son más verdes y duros y cocerlos enteros en agua con sal durante 10 o 15 minutos.
2.- En una cacerola cocer el huevo durante 10 minutos, aunque hoy en día es posible comprarlos ya cocidos en cualquier supermercado si queremos ser aún más rápidos.
3.- Mientras se cuecen los huevos escurrimos los puerros y los ponemos en una fuente. Pueden ponerse enteros o en trozos. Si lo queremos servir a modo de ensalada mejor troceados.
4.- Por otro lado hacemos la vinagreta para ello en el mortero ponemos 3 cucharadas de vinagre, 6 cucharadas de aceite y sal al gusto. Se mezcla todo bien removiendo fuerte para que “ligue”, después añadimos perejil picado, cebollino o cebolla picada y el diente de ajo bien picado.
5.- Se echa la vinagreta por encima de los puerros y por último ponemos encima de todo el huevo duro picado.
Sugerencia: a esta receta se le pueden añadir ingredientes como salmón o palometa ahumados ya que le dan un toque de sabor y originalidad al plato.