0

Rosas de patata

Un aperitivo de lo más popular son las patatas fritas, pero en esta ocasión queremos enseñaros a elaborar un poco más la receta para dejar boquiabiertos a nuestros invitados. Las vamos a cocinar en forma de rosas. La receta en sí misma es muy fácil pero algo laboriosa.

Para cocinarlas necesitaremos patatas, sal, aceite y unos palillos.

Aunque podemos usar casi cualquier tipo de patata interesa tener en cuenta que la patata nueva es algo más frágil a la hora de hacer los pétalos.

Necesitaremos cortar las patatas en láminas lo más finas posibles, incluso nos podemos ayudar de un cortador tipo fiambre. Cuanto más finas más sencillo será moldearlas.

A continuación dejamos imágenes para ver la elaboración paso a paso, explicamos cada foto:

Lo primero es una vez cortadas las lonchas introducirlas en un litro de agua con una cucharada de sal durante 2 horas. Con esto conseguimos que sean más moldeables y no se rompan. Después escurrimos y dejamos secar sobre un paño limpio 4 o 5 minutos.

1 y 2.- Se cortan las patatas en láminas muy finas, cortaremos una loncha más gruesa (de 3 o 4 mm) para hacer los bastones centrales (ver foto 1) a los que clavaremos con palillos los pétalos.

3 y 4.- Vamos haciendo los pétalos alrededor del bastoncillo central con las lonchas.

5, 6 y 7.- Fijamos los pétalos con palillos en la base de la rosa.

8.- Ponemos en una sartén abundante aceite y cuando esté muy caliente freímos las patatas.

9.- Presentamos en una fuente.

recetasfacilesorg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *