Esta receta de solomillo con setas además de ser sencilla y sabrosa y muy sana, ya que esta parte del cerdo no tiene grasa y el aporte calórico es de apenas 130 Kcal por cada 100 gramos, más o menos igual por ejemplo el conejo.
La carne la podemos comprar como siempre en la carnicería, pero ya en los supermercados es habitual encontrar estos solomillos congelados que salen algo más baratos.
Esta parte de la carne del cerdo es la única que está permitida en dietas para bajar de peso, así que puedes usarla como alternativa al pollo. Además es muy tierna, con lo que es apropiada para personas mayores o niños.
La única dificultad de esta receta es hacer la salsa y el tener que usar varios fuegos al mismo tiempo, pero merece la pena.
Ingredientes
- 1 o 2 solomillos de cerdo
- ½ kg. de setas (de alpaca, de cardo, etc.)
- Un vaso de leche (desnatada si hacemos dieta)
- Sal
- Vinagre
- Azúcar
- Pimienta
- Nuez moscada
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Media
Preparación
1.- En primer lugar hay que cortar los solomillos en medallones y los reservamos, pues será lo último que hagamos.
2.- Cortamos los pies o rabitos de las setas y los reservamos pues los usaremos para hacer la salsa.
3.- Para hacer la salsa ponemos en un cazo al fuego la leche con los rabitos de las setas, sal, pimienta y un poquito de nuez moscada. Cuando veamos que los rabitos están cocidos apartamos del fuego y trituramos con la batidora.
4.- En una sartén ponemos las setas con sal, una pizca de azúcar y un chorrito de vinagre, las cocinamos hasta que evapore el agua que desprenden las setas.
5.- Mientras se van haciendo las setas ponemos una sartén o plancha al fuego con un poquito de aceite para que no se pegue y cuando esté bien caliente hacemos los medallones de solomillo con sal al gusto por los dos lados.
6.- Servir los solomillos recién hechos. Para presentarlos ponemos los medallones en un lado del plato son salsa por encima y en el otro plato las setas.