El tiramisú es una receta muy conocida y típica de Italia. Es una especie de tarta fría hecha con bizcochos, queso fresco, cacao y café.
Quizá se ha hecho muy popular a nivel mundial porque mezcla el dulce, al amargo y un poco lo salado, lográndose un postre deliciosos que gusta a todos, ya sena golosos o no lo sean.
Aunque se pueden encontrar varias formas de preparar esta receta la base siempre es un bizcocho empapado en café algún tipo de queso fresco como el mascarpone o claras de huevo batidas y por encima se espolvorea con el cacao.
Nosotros te mostramos una forma tradicional y fácil de prepararlo en casa, prueba a cocinarlo porque seguro que a todos.
Ingredientes
- 2 paquetes de bizcochos duros
- café frío (una cafetera de 6 personas)
- 2 paquetes de queso Mascarpone o similar
- 6 huevos
- Azúcar
- Chocolate en polvo o cacao
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Tiempo de cocinado (cocción, horneado, etc): 5 horas en la nevera
- Comensales: 8
- Dificultad: Media
Preparación
1.- Podemos comenzar a preparar el tiramisú haciendo café y dejándolo enfriar mientras la crema que irá entres las capas de bizcocho.
2.- Para preparar la crema mezclamos el queso con las yemas de los huevos y azúcar, Por otro lado batimos las claras a punto de nieve y cuando las tengamos listas mezclamos muy bien con la mezcla anterior. De esta forma tenemos lista la crema.
3.- En una fuente honda ponemos una capa de biscochos bañados en café en el fondo llevando mucho cuidado para intentar que no se rompan.
4.- Encima de esa capa se pone una capa de crema, encima otra de bizcochos mojados en café, otra capa de crema con más grosor que la anterior.
5.- Por último se espolvorea con el chocolate o cacao en polvo hasta que quede cubierto. Se mete en la nevera y se deja enfriar.
6.- Para que quede perfecto mejor hacer el día anterior y así está bastante tiempo en la nevera para que se compacte.