0

Tortilla de habas

Cuando llega la temporada de habas frescas hay que aprovecharla, aunque hoy en día se pueden consumir todo el año congeladas, si hay en el mercado de temporada, tiernas y frescas es un lujo para los amantes de estar verdura.

Para cocinarlas en tortilla traemos esta receta, aunque alguien pueda creer que es algo muy sencillo tiene una pequeña complicación, y es que siempre que hacemos este tipo de tortillas (ya sean habas, guisantes y otros ingredientes) podemos destrozarla muy fácilmente en especial al darle la vuelta ya que quedan mucho más blandas que las patatas.

El truco en este caso será no mezclar las habas con el huevo batido sino poner las habas en la sartén y encima de ellas echar los huevos.

Como consejo previo, si no es temporada podemos comprarlas congeladas, pero mejor en ese caso que sean habas baby para asegurarnos que son tiernas, ya que las grandes si son congeladas no tenemos opción de saber si son blanditas o duras, y si son duras nos pueden estropear la tortilla.

Ingredientes

  • 300-400 gr. de habas
  • 1 cebolla grande
  • 5-6 huevos
  • aceite
  • sal
  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Comensales: 4
  • Dificultad: Media

Preparación

1.- si usamos habas tiernas hay que desgranarlas, si son congeladas no es necesario.

2.- Se pone una cacerola al fuego con agua y sal y se cuecen las habas hasta que estén tiernas, normalmente con 10 o 15 minutos es suficiente. Cuando estén cocidas se escurren para quitarles el agua y reservamos.

3.- Se pela la cebolla y se corta en láminas finas, se rehoga la cebolla en una sartén con aceite a fuego suave para que no se queme.

4.- Cuando la cebolla esté hecha (transparente) se incorporan las habas a la sartén y se rehogan a fuego suave dando vueltas de vez en cuando hasta que veamos están muy tiernas.

5.- Mientras se hacen las habas ponemos en un cuenco los huevos con sal y los batimos. Cuando las habas estén listas se sube el fuego de la sartén y se echan los huevos batidos directamente sobre las habas.

6.- Dejamos que cuaje el huevo por un lado y con ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla para cuajar el otro lado.

Servir calentita. Esta receta sirve para una cena y queda también muy bien como aperitivo.

recetasfacilesorg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *